Centro de excelencia en Big Data

¿Para que sirve?

Objetivos

Los Centros de Excelencia de Big Data de BRAINTRUST, permiten la gestión ordenada de todas las capacidades del análisis de datos en las organizaciones con los siguientes objetivos:

  • Alinear las expectativas de cada una de las partes solicitantes de los servicios de BIG DATA en términos de retornos de inversión da cada caso de uso candidato de ser desarrollado e implantado
  • Detectar las necesidades o inquietudes de los Clientes finales, previo a la ejecución de un nuevo caso de negocio, en un determinado ámbito.
  • Proveer de conocimiento y experiencia de otros casos donde se haya resuelto casos de negocio a través de la automatización en casos de uso.
  • En definitiva, dotar de una amplia visión de negocio al equipo técnico de BIG DATA de forma de transformar esta área en un grupo de servicios demandado por el resto de áreas para la consecución de los objetivos de la Compañía

Divulga las capacidades de Big Data para la ejecución de casos de negocio, a través de casos de uso, entre las áreas de Operación, Marketing, Finanzas, y toda otra área que pueda aprovechar de la capacidad instalada de dicha herramienta.

Determina las necesidades de negocio y las posibilidades provistas por la infraestructura de Big Data para conseguir la obtención de “casos de uso” y su posterior priorización.

Define los diferentes interlocutores y responsables de cada una de las actividades, así como la definición de las listas de distribución y de los informes periódicos de avance.

Provee de conocimiento y experiencia de otros casos donde se haya resuelto casos de negocio a través de la automatización en casos de uso, y desarrolla, a partir del Caso de negocio seleccionado para su construcción, un modelo de medición completo de la las variables objetivo del caso de uso.

Colabora en el desarrollo de los modelos matemáticos para la determinación del peso o influencia de cada una de tales palancas sobre dichas variables, de forma que puedan accionarse las diferentes palancas a fin de mejorar los resultados del caso de negocio.

¿Te ayudamos a crecer?

Contáctanos