Actualidad Braintrust

Brain Trust ayuda a la transformación y desarrollo del deporte del Golf en Madrid

01 - 03 - 2017

0

Dos tercios de la población madrileña probaría el golf si un amigo o familiar cercano se lo ofreciera.

La propensión aumenta en las zonas centro y norte de Madrid y en la franja de edad entre 25 y 54 años.

El atractivo de un deporte que se practica en un entorno de naturaleza

El golf es considerado como una buena actividad social para practicar con amigos (el 53% de la población) y además tiene la ventaja de practicarse en un entorno de naturaleza. En el reciente estudio llevado a cabo por la Federación de Golf de Madrid entre la población de la Comunidad de Madrid, destaca que el golf es considerado como un deporte saludable y divertido, que relaja y ayuda a desconectar y a superarse por quienes lo practican.

El Estudio revela que un 66% de la población practica alguna actividad deportiva regularmente (1 o más veces por semana), siendo las actividades deportivas más practicadas en la Comunidad el andar (51%), el gimnasio (30%), hacer running (23%) y el ciclismo (18%). Entre ellos, merece destacarse que aunque en la actualidad sólo un 2% de la población practica el Golf, sí que despierta interés en una mayoría de la población, ya que casi dos tercios (62%) lo probaría si un amigo o familiar cercano se lo ofreciera.

El Estudio, realizado por la empresa especializada Brain Trust CS sobre más de mil personas en la Comunidad de Madrid, revela que, aunque el Golf todavía es un deporte desconocido para la mayor parte de la población (9 de cada 10 declaran saber poco o nada de este deporte), despierta el interés de una gran parte de la población. Entre los valores que lo hacen más atractivo son los relacionados con el que se “practica al aire libre y en un entorno natural” y el que ”supone un reto para quien lo practica”.

La Federación de Golf de Madrid trabaja para dar a conocer el Golf en la Comunidad de Madrid y hacer llegar al gran público los grandes beneficios que aporta este deporte.