Actualidad Braintrust

Apertura Oficina en Sevilla

22 - 02 - 2017

0

Sevilla, entre las 5 provincias con mayor potencial de crecimiento para los próximos 5 años

  • La consultora Brain Trust Consulting Services apuesta por Sevilla como uno de sus mercados clave para los próximos años, dado este potencial.
  • La innovación e internacionalización está permitiendo que muchas empresas sevillanas crezcan en rentabilidad y en creación de puestos de trabajo
  • Industria, energía, transporte, ingeniería, o desarrollo de software son algunos de los sectores donde las empresas sevillanas despuntan más

 Madrid, 17 de febrero de 2017- Brain Trust Consulting Services, consultora multinacional española especializada en el desarrollo de proyectos enfocados a ayudar a grandes compañías a aumentar su rentabilidad y anticiparse al futuro, abre su primera oficina en Sevilla.

Sevilla es la segunda provincia española en la que Brain Trust CS pone su foco ya que hasta el momento, operaba en España únicamente desde su sede central en Madrid, teniendo presencia internacional en Latinoamérica con oficinas en Argentina, Chile, Brasil y México.

La apuesta por Brain Trust CS por Sevilla se ha debido al alto potencial que la Consultora ha detectado en el tejido empresarial de la provincia para los próximos años.

“Según datos de nuestros análisis de mercado, Sevilla se encuentra en un lugar destacado entre las cinco provincias españolas con mayor capacidad para crecer de aquí a 2018” asegura Juan Bosco de la Rocha, Socio Fundador y CEO de Brain Trust CS. “Este potencial de crecimiento no se debe únicamente a una buena gestión de las compañías, sino que en él influye la visión global y centrada en la innovación que tiene una gran parte de los directivos sevillanos. Una visión que les permite abordar procesos y estrategias innovadoras que pensamos que pueden a contribuir, sin duda, a que Sevilla pase a jugar en la liga de las grandes capitales empresariales dentro del panorama internacional”.

De hecho, Sevilla ya despunta como una de las capitales españolas con mayor crecimiento y facturación. No en balde, Sevilla supone casi el 49% del total de la facturación de las empresas andaluzas, además de ser la provincia con mayor internacionalización. Sus ventas a EEUU han experimentado un incremento del 15,5% mientras que la media nacional, según datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía han caído un 3,2%.

Rubén Maldonado, Director Asociado  de Brain Trust CS y máximo responsable  de la oficina de Sevilla, asegura que “para nosotros,  trabajar para compañías con tanto potencial, que cuentan con esa fuerte creencia en la innovación y esa visión global de los mercados, nos permite alinear esfuerzos para enfocar correctamente sus oportunidades de crecimiento.  Queremos ayudarles a transformar sus negocios para adecuarlos a ese futuro, a través de nuestra experiencia aplicada en grandes compañías multinacionales de todo el mundo en dos ámbitos: de puertas hacia fuera, ayudando a las empresas en proyectos del ámbito de la Experiencia de Cliente, la Inteligencia Competitiva y los Estudios de Mercado; y de puertas hacia dentro, en proyectos de  Transformación Digital, Mejora de las Operaciones y Control de Gestión”.

La nueva oficina de Brain Trust CS se ubicará en el Centro de Negocios SEVILLA, en la calle Aviación nº18.

Acerca de Brain Trust Consulting Services

Brain Trust Consulting Services es una compañía multinacional española con oficinas en Madrid, Buenos Aires, México, Santiago de Chile y Sao Paulo, y un equipo de más de 100 profesionales. Su plantilla de consultores cualificados está dedicada a ofrecer soluciones de negocio de alto valor añadido y a la búsqueda permanente de la diferenciación, lo que ha llevado a Brain Trust CS a desarrollar con éxito nuevas metodologías de análisis e innovadoras soluciones en ámbitos como la estrategia empresarial, la mejora de las operaciones, el marketing de producto y de canal, la gestión avanzada de clientes (customer intelligence y big data),  la inteligencia competitiva, la experiencia del cliente y/o la transformación digital.

La compañía cuenta con una cartera de clientes de grandes empresas pertenecientes a sectores tan diversos como Telecomunicaciones, Banca y Medios de Pago, Seguros, Energía, Industria Alimentaria, Retail y Turismo y Ocio, entre otros.