Gestión de la experiencia de cliente

Cómo gestionar de manera diferencial la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto.

Nuestro Objetivo

Nuestra visión en sencilla: cada vez que un cliente  y una marca interactúan, por cualquier medio,  el cliente percibe y aprende algo que puede suponer que mejore o empeore su relación con la marca en términos de negocio, es decir, que esté dispuesto a comprar, a permanecer más tiempo, a hablar bien y recomendar la marca a sus amigos,… o lo contrario.

Beneficios para nuestros clientes

  • La gestión de la experiencia del cliente está total y directamente ligada al negocio: a mejor Experiencia del Cliente, más ventas y más beneficios, mayor fidelización y mayor captación de nuevos clientes. Absolutamente nada es comparable a tener miles de comerciales llenos de credibilidad (nuestros clientes) vendiendo en la calle. En los mercados saturados en los que trabajamos, la decisión de compra se basa fundamentalmente en la experiencia personal o, en el caso de nuevos clientes, las recomendaciones de personas de su entorno.
  • Sin descartar otras métricas, para medir la Experiencia del Cliente, el grado en que los clientes recomiendan nuestros productos o servicios se ha revelado como lo más demostrativo de la medida real de adhesión, una adhesión transformada ya en acción. La investigación muestra que, en la mayoría de las industrias, hay una fuerte correlación entre el índice de crecimiento de una compañía y el porcentaje de sus clientes que son “promotores” – es decir, los que dicen que hay muchas posibilidades de que recomienden la compañía a un amigo o colega.